top of page

Sobre mí

Bandera_española.png
bandera inglesa.png
Join_Button.png
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_56d1.jpg

Ahora soy madre de tres niños, (y un montón de divertidos huevitos), y sigo disfrutando, conectando con esa niña interior y cruzando el puente hacia esos mundos mágicos.

¡Hola!

Soy María, la mamá de los Wolols. Te doy la bienvenida y las gracias por estar en esta página y tener interés en leer sobre mí.

Nací en España, en la bonita ciudad de Sevilla, en Andalucía.

Desde que era muy pequeña siempre me gustó cualquier actividad creativa y artística. Me podía pasar horas imaginando todo tipo de cosas y jugando.

 

Wolols_group.png

He tenido (y sigo teniendo) una vida muy afortunada y agitada cambiando de país en varias ocasiones con mis padres y hermanos. Cumplí cinco años cuando vivíamos en Irán y mi adolescencia empezó estando en El Cairo, donde disfrutamos de dos maravillosos años. Después de vuelta a España vivimos en Madrid y más tarde en Gran Canaria. De allí me fui a los 19 para estudiar la carrera de Publicidad y Marketing y mientras la terminaba empecé a trabajar.

 

Este tipo de vida te vuelve adicto al cambio, así que cuando me casé con el Sr. D y tuvimos dos hijos “a-veces-unos-salvajes-pero-a-los-que-queremos-de-todas-maneras”, y todo era demasiado perfecto, decidimos sacudir esa estabilidad para experimentar la vida como expatriados.

Así que nos pusimos a buscar oportunidades fuera de España, el Sr. D encontró una muy buena, yo dejé mi trabajo en marketing y publicidad, empaquetamos y nos fuimos a vivir a Ginebra, Suiza (un país espectacular con unos paisajes increíbles).

Una de las razones

Por qué?

Cuantas veces has visto esos pequeños ojos abiertos de par en par esperando el siguiente capítulo, riendo a carcajadas con los dibujos… Cuántas veces has oído sus dulces y tiernas voces rogándote leer un cuento más, solo uno más… Nunca quieren que ese momento acurrucados con papá o mamá entre las sábanas y cojines se acabe. A mí me encanta cuando te piden que cuentes otra historia (bueno, sí, todos tenemos un límite, ¡sobre todo por la noche!).

 

Ese amor de los niños por la lectura y los cuentos, esa sensación de formar parte de las historias, es por la que disfruto tanto imaginando, escribiendo e ilustrando los libros de los Wolols y creando contenido en torno a ellos. Si, además, a través de los Wolols puedo aportar mi granito de arena, enseñando valores y dando algún consejo para cuidar de nuestro planeta, seré ¡MUCHO MAS FELIZ!

DSC07585_edited.jpg

Reinventarse a sí mismo es una parte muy divertida y excitante de irse a vivir fuera. Te brinda una gran oportunidad para probarte y encontrarte, aunque a veces puede ser duro, sobre todo después de haber trabajado durante casi 15 años y de repente eres madre 24/7 en un país nuevo. Tras el primer año de disfrutar mucho de mi familia y aprender francés, empecé a echar de menos mi trabajo y mi “parcela independiente”, y empecé a preguntarme qué hacer con mi vida profesional. Créeme que, en ese momento, tenía mil ideas rondándome la cabeza.

Bookshop_Wolol_Web2.png

En medio de ese periodo de reinvención, nos mudamos de nuevo, esta vez a Alemania. ¡Wilkommen a Düsseldorf! Otro cambio, otro reto, otro país que explorar, descubrir y ¡disfrutar!. Y un montón de buenos amigos nuevos ;)

 

Agarré esta nueva oportunidad para aprender más (¡sí!, otro idioma, pero es una pena, porque lo practico muy poco y lo estoy perdiendo, ¡con lo que me costó aprenderlo!). Aproveché para explorar mi creatividad y empecé un negocio de diseño de camisetas y bolsas para niños. Ese fue el nacimiento de Wolols, aunque en ese momento se llamaba Cacotato. Si quieres saber la razón de los nombres aquí puedes leer sobre ello.

Otro acontecimiento importante fue el nacimiento de nuestro tercer hijo, si ¡una niña! (necesaria para equilibrar tanta testosterona).

 

Trabajé muy duro, “fracasé” en el negocio de la moda pero aprendí mucho (¡una barbaridad!) y ¡no volvimos a mudar! Esta vez a Singapur, un país más cálido, con gente increíble y estupenda y, de nuevo, otra oportunidad para crecer.

Sabía que quería “reciclar” mis diseños y dibujos de Cacotato, pero no tenía muy claro cómo. Decidí hacer un máster en marketing, empecé a consumir todo tipo de tutoriales y pequeños cursos de cómo escribir cuentos para niños, invertí un montón de horas en recabar y absorber información sobre educación y psicología infantil. Hice muchísimos bocetos, dibujos y planes. Le di una personalidad a cada personaje y registré la marca Wolols. Después de toneladas de horas de trabajo aplicando todos mis conocimientos, lancé Wolols a través de libros-cuentos para niños y esta página web.

Imagen video.png
Cacotato_T-Shirts_Catalogue_2012

Con la pandemia, las cosas se pusieron complicadas para todos y estoy muy contenta de que esta web y sus contenidos, hayan ayudado y entretenido a muchos padres y niños,  creando recuerdos creativos y alegres.

Después de 6 maravillosos años en Singapur, nos hemos vuelto a mudar, esta vez de vuelta a España, y ahora vivimos felizmente en Jerez de la Frontera. 

Pretendo seguir desde aquí con mis "huevitos-eco" y espero pronto encontrar una editorial que me ayude a continuar con esta aventura.

Espero que encuentres los libros y el contenido de los Wolols como un buen recurso para incentivar la creatividad en  los niños a través de los cuentos y proyectos de manualidades, estimular su imaginación y animarlos a jugar (al menos un rato ¡fuera de las pantallas!).

 

Gracias por disfrutar de este grupo de alegres personajes, leer sus historias y entretenerte con sus proyectos de manualidades. Y por favor, comparte esta web ¡con quien quieras! Todo el contenido es gratis

¡Lee, imagina, crea y juega!
WOw Laughing Out Loud

¿Un poco más sobre mi?

Cuando no estoy ejerciendo de madre, (¿cuando es eso?) me encanta seguir explorando técnicas artísticas. Realizo trabajos por encargo de pintura sobre vidrio, proyectos de quilling y pinto cuadros con varios medios, sobre todo acrilico. Si quieres echar un vistazo visita mi cuenta de Instagram aquí

bottom of page